Sinopsis.

PORTADAMemoField.

ARTE, CIBERACTIVISMO, AMOR, SEXO, CRISIS, PUNK, HACKERS…

Mientras las élites libran su egoísta batalla financiera y la sociedad se descompone, un grupo cada vez más grande de pensadores y activistas de todo el mundo han recuperado el ciberespacio encriptado. Un desesperado y último intento por salvar, a través del arte, la política y la acción ciudadana, a una humanidad que se dirige inexorable hacia la distopía más denigrante. ¿Lograrán su propósito?

Sara está al borde de la depresión. Como sus padres, como su novio, y como la mayoría de los habitantes de Valencia, una de tantas ciudades que padecen las consecuencias de la crisis y la desafección política y social.

La corrupción es ya global, y dibuja un marco extremadamente limitado para las libertades individuales. Sara puede, efectivamente, ir tirando; pero su personalidad, de naturaleza jovial y creativa, está siendo sustituida por una versión domesticada de sí misma. Un miedo ubicuo y difuso se ha instalado en sus huesos. La televisión y los medios llevan años desgranando un amplio y surtido catálogo de amenazas que han cristalizado ya en una nueva y perversa forma de totalitarismo basado en la ciencia del control mental.

Pero algo está sucediendo en la facultad. Parece que existen personas, como Marc, su profesor de historia del arte, capaces de cuestionar el sistema político y económico imperante, de poner cara a los responsables del hundimiento de la civilización y de diseñar, junto a otros inconformistas como él y repartidos por todo el mundo, un nuevo contrato social basado en la razón y el bien común.

Sara sigue inquieta, aún tiene miedo, su ojos se abren de repente en mitad de la noche como resortes de su ansiedad, pero… tal vez haya encontrado un hilo de esperanza.

MemoField es una novela de ciencia ficción con inquietantes tintes realistas. ¿Dónde están los artistas, dónde los pensadores, dónde los políticos o los investigadores honestos? ¿Qué lugar queda para la belleza y el amor en un mundo desgarrado por el poder del capitalismo, ultraliberal y mafioso, que ha anidado en las supuestas democracias más avanzadas y cuyo alcance es ya omnímodo y global?

Los personajes se debaten entre el idealismo, el anarquismo, el punk, el nihilismo, la solidaridad, el compromiso, y la incapacidad de acción que una educación diseñada para inhibir la libertad impone.

El protagonista puedes ser tú. El tiempo es ahora. La acción debe ser ya.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s